¿Por qué realizar un viaje como mochilero?

Viajar como mochilero no solo te permite viajar de manera económica, sino que te otorga un sinfín de aprendizajes y experiencias. Muchos de los mochileros frecuentes, e incluso aquellos que recién se introducen en este mundo, aseguran que es una experiencia única, y si bien en ocasiones puede ser rudo, es algo que vale la pena experimentar.

Conocer sobre los viajes mochileros es de gran importancia y más si en algún momento tu espíritu aventurero se ha inquietado por realizar algún viaje como este; puede que te termines convenciendo y te animes a descubrir nuevos horizontes. ¡Veamos!

¿Qué es viajar como mochilero?

Viajar como mochilero se centra principalmente en aplicar un estilo de vida nómada, ir de una ubicación a otra sin permanecer por mucho tiempo en ellas. Se trata de conocer varios lugares, en su mayoría los más turísticos que alguna zona ofrezca.

En un viaje como mochilero tendrás la certeza de que no te pasarás toda la semana en el mismo hotel, bajando a la misma piscina o viendo las mismas playas, y es este el encanto que ofrece el arte de viajar así.

Aunque muchos piensan que es algo tonto empezar a caminar con una mochila en la espalda, aparentemente sin un rumbo “fijo”, este pensamiento no puede estar más alejado de la realidad; la verdad es que sí existe un rumbo y, de hecho, se puede decir que el mochilero es su propio rumbo, debido a que él elige dónde quiere estar, hasta cuándo quiere permanecer en ese lugar, cuándo es hora de partir y a qué dirección ir.

Beneficios de viajar como mochilero

Como mochilero obtendrás grandes beneficios a la hora de viajar, y en su mayoría son beneficios que te serán útil toda tu vida, estés de viaje o no. Entre estos podemos mencionar:

Viajar sin compromisos

Al viajar como mochilero tienes la libertad de ir a donde quieras, puedes dormir en el lugar que desees y comer la comida que sea, no tienes que estar atado a un plan vacacional ofrecido por un hotel, resignándote solo a sus ofertas de rutas turísticas y menús diarios, que por muy costosos que sean no te llaman la atención.

Riqueza cultural

La riqueza cultural ofrecida por los viajes como un mochileros es algo sin igual; mediante estos viajes puedes estar conectado directamente con la gente de nuevas culturas, aprender su hablar, descubrir la diversidad de su gastronomía, sus tradiciones y, la razón principal del viaje, visitar aquellos sitios turísticos que  te ofrece; sin dudas será un aprendizaje que conservarás toda la vida, experiencias que podrás comparar para admirar las diferencias del mundo.

Aprender a valorar

Cuando eres un mochilero te toca enfrentarte a la vida con tan solo lo que te acompaña en tu mochila, por lo tanto, empiezas a valorar las pequeñas cosas y a darte cuenta de que no necesitas muchas riquezas para ser feliz. Esta es una gran lección de vida que solo en situaciones como estas aprendemos.

Es económico

Uno de los beneficios más grande que estos viajes te pueden ofrecer es que para realizarlos no necesitas tener mucho dinero, con unos cuantos ahorros será más que suficiente. Finalmente, tu situación económica no presenta un impedimento para iniciar un nuevo rumbo y obtener tus vacaciones deseadas, solo debes tener en cuenta con cuánto dispones y no olvidarlo.

Aprendes a administrar

Tu economía pasa a ser fundamental y sagrada, pues sería una lástima quedarte sin dinero a mistad de tu viaje, por lo tanto, debes aprender a utilizarlosolo en casos necesarios.

Este aprendizaje con el pasar del tiempo empieza a ser parte de ti de forma natural, notarás que al volver a la comodidad de tu casa tus ingresos no se irán tan rápido como lo hacían anteriormente, todo debido a ese proceso del viaje que te enseñó a administrar correctamente.

Mejoramiento de tu condición física

Al viajar como mochilero tienes que caminar mucho, lo cual mejora tu resistencia física, tu circulación, e incluso fortalece tu corazón y lo previene de enfermedades cardiovasculares. Realmente esto es un gran premio extra, aparte de viajar y descubrir, estás mejorando tu salud.

Consejos para viajar como mochilero

Si desea viajar como mochilero debes tomar en cuanta varios factores, es por ello que estos consejos te serán muy útiles, no dudes en ponerlos en práctica.

Conoce tu destino

Conocer tu destino es lo principal que debes hacer antes de emprender tu viaje, investiga y asesórate sobre la cultura a la cual te dirigirás, lee un poco sobre ella, sus tradiciones, lenguaje y costumbres; de esta manera evitarás situaciones vergonzosas e incomodas.

Prueba cosas nuevas

No tengas miedo a probar cosas nuevas y recuerda que esto forma parte de tu viaje; conoce nuevos platillos, nuevas bebidas o tipos de bailes, y ¿por qué no?, nuevas maneras de vestir. Lo que importa es que aproveches esta experiencia al máximo.

No hagas de tu viaje en mochila igual a las veces que vas a la heladería y terminas pidiendo lo mismo de siempre, chocolate o vainilla, solo porque no te animas a explorar nuevos sabores. Sal de tu zona de confort y disfruta el viaje.

Socializa con la gente local

Encárgate de desarrollar conversaciones con las personas locales, pues no existe mejor manera de conocer un destino que hablando con sus residentes, mediante ellos aprenderás lo que los bocetos no te muestran ni las páginas de internet te cuentan. Los habitantes locales son una fuente pura y transparente donde puedes obtener información real.

Fluye

Debes tomar en cuenta que estás iniciando una etapa diferente, te estás relacionando con algo nuevo, por lo tanto, ten la mente abierta, no te centres en las cosas que no salen como te lo esperas, es completamente normal que tengas imprevistos, siempre estarán presentes, por lo tanto, solo fluye, no nades contra la corriente, déjate llevar por las buenas situaciones.

No te olvides que viajas para disfrutar, ¡deja el estrés atrás! Anímate, te deseo mucha suerte y éxito en tus viajes como mochilero.

Deja un comentario